Árbol cae sobre coche en Ourense y reaviva críticas por la conservación

Un vecino denuncia el mal estado del arbolado urbano en la rúa Díaz de la Banda, alertando del riesgo tras el incidente.

Imagen de una rama de árbol caída sobre un coche estacionado en la rúa Díaz de la Banda, Ourense.
IA

Imagen de una rama de árbol caída sobre un coche estacionado en la rúa Díaz de la Banda, Ourense.

Un árbol cayó este domingo sobre un vehículo estacionado en la rúa Díaz de la Banda, en Ourense, provocando daños materiales y reavivando las quejas vecinales sobre el estado del arbolado urbano.

El suceso, ocurrido en la ciudad de Ourense, ha generado nuevas críticas sobre la conservación de los árboles en la vía pública. Un residente de la zona, Alfonso Diéguez Batán, denunció la situación, afirmando que llevan más de dos años reclamando una solución ante el deterioro de los ejemplares arbóreos situados en la rúa Díaz de la Banda.
Diéguez Batán señaló que el incidente pudo haber tenido consecuencias mucho más graves. "Tenemos que denunciar de nuevo el estado en el que se encuentran los árboles situados en la rúa Díaz de la Banda de esta ciudad de Ourense", declaró, acompañado de imágenes del ejemplar caído sobre el coche. Añadió que "tuvimos suerte de que no pasara ninguna persona en ese momento", dada la proximidad de la zona a espacios de paso.

"Llevamos más de dos años denunciando el estado de estos árboles."

Alfonso Diéguez Batán · Denunciante vecinal
Tras el suceso, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar para retirar las ramas y asegurar el área. Este episodio vuelve a poner el foco en la necesidad de mantener las zonas verdes y atender las peticiones de los vecinos para revisar la estabilidad de árboles que puedan suponer un riesgo.