El Coruxo se medirá a siete equipos vascos en la nueva temporada

El club vigués conoce a sus rivales en Segunda Federación, con muchas novedades respecto a la campaña anterior.

Imagen genérica de un campo de fútbol con porterías y césped verde.
IA

Imagen genérica de un campo de fútbol con porterías y césped verde.

El Coruxo ya conoce los equipos con los que se medirá la próxima temporada de Segunda Federación, donde se enfrentará a siete conjuntos del País Vasco, una novedad significativa.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó anoche la composición de los nuevos grupos de Segunda Federación para la campaña 2026/27. El grupo del equipo vigués estará compuesto por clubes gallegos, asturianos, cántabros y, como principal novedad, vascos, que entran en lugar de los de Castilla y León.
El conjunto vigués volverá a enfrentarse a cinco equipos de Galicia, aunque solo repite uno, el Bergantiños. Los otros cuatro serán los descendidos Ourense CF y Arenteiro, y los ascendidos Compostela y Arosa. Por Asturias, regresarán al campo de O Vao los ya conocidos Marino de Luanco y Real Oviedo Vetusta, a los que se suma el Llanera. De la comunidad cántabra, pasarán por Vigo el Rayo Cantabria y la Gimnástica de Torrelavega.
El resto de los rivales, hasta siete, llegarán desde el País Vasco, siendo todos ellos nuevos para el conjunto verde: Basconia, Portugalete, Deportivo Alavés B, Amorebieta, Eibar B, Gernika y Sestao River. De esta manera, el Coruxo emprenderá viajes por el norte en una campaña que se presume más complicada que la anterior.