La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó anoche la composición de los nuevos grupos de Segunda Federación para la campaña 2026/27. El grupo del equipo vigués estará compuesto por clubes gallegos, asturianos, cántabros y, como principal novedad, vascos, que entran en lugar de los de Castilla y León.
El conjunto vigués volverá a enfrentarse a cinco equipos de Galicia, aunque solo repite uno, el Bergantiños. Los otros cuatro serán los descendidos Ourense CF y Arenteiro, y los ascendidos Compostela y Arosa. Por Asturias, regresarán al campo de O Vao los ya conocidos Marino de Luanco y Real Oviedo Vetusta, a los que se suma el Llanera. De la comunidad cántabra, pasarán por Vigo el Rayo Cantabria y la Gimnástica de Torrelavega.
El resto de los rivales, hasta siete, llegarán desde el País Vasco, siendo todos ellos nuevos para el conjunto verde: Basconia, Portugalete, Deportivo Alavés B, Amorebieta, Eibar B, Gernika y Sestao River. De esta manera, el Coruxo emprenderá viajes por el norte en una campaña que se presume más complicada que la anterior.




