La comitiva, compuesta mayoritariamente por participantes procedentes de Francia, fue recibida por el alcalde y presidente del ente mancomunado, José Carlos Vidal, junto a la gerente de la entidad, Fátima Cachafeiro, concejalas y representantes de Northmarinas. Tras una visita guiada por la villa, el objetivo es que los peregrinos "conozcan el territorio y se conviertan en prescriptores", según manifestó Cachafeiro.
Posteriormente, se celebró una recepción institucional seguida de una cena en el restaurante Sisal, distinguido con el sello Sicted. Durante el evento, se pusieron en valor los productos frescos y en conserva de la zona, maridados con vinos de la IXP Terras do Barbanza e Iria.
La travesía El Camino a Vela busca dar a conocer la navegación sostenible en la costa norte peninsular, así como la cultura y gastronomía de cada localidad. Promueve una forma diferente de realizar el Camino de Santiago y busca atraer navegantes.
En esta edición, el foco está en las profesiones azules, con el fin de acercar a las nuevas generaciones las oportunidades que ofrece el mar a través de la plataforma digital BluePath. La comitiva inició su viaje el 9 de junio en Hondarribia y llegará mañana a Santiago de Compostela.
La estancia en Barbanza Arousa representa una de las etapas finales de esta peregrinación xacobea, permitiendo a los participantes conocer de primera mano el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la región.




