La entidad olívica ha confirmado en los últimos días la llegada de dos jugadoras clave para afrontar el desafío de la LF Endesa. Clementine Samson, alero francesa de 34 años, regresa a Vigo tras una temporada con paso por Movistar Estudiantes y Baxi Ferrol. Samson, que ya estuvo en Vigo entre 2023 y 2025, busca reencontrarse con su mejor nivel tras una campaña complicada a nivel individual.
La propia jugadora destacó en declaraciones que su decisión de volver se debe a la felicidad vivida en la ciudad y en el club, calificando sus dos años anteriores como "increíbles". Samson también señaló la importancia de coincidir de nuevo con la entrenadora Cristina Cantero, de quien cree que "sabe sacar lo mejor" de sus jugadoras. La francesa, que siguió al equipo a distancia y estuvo presente en la final por el ascenso, considera que la próxima temporada en la LF Endesa "será dura" y espera aportar su experiencia, anotación, rebote y defensa al equipo.
La otra incorporación es la de la base estadounidense Leslie Vorpahl, de 30 años y con pasaporte ugandés. Vorpahl, formada en la NCAA y con experiencia en Europa (Rumanía, Hungría, Reino Unido) y España (Estepona, Sevilla CBS), llega para reforzar la posición de base. El director deportivo, Carlos Colinas, describió a Vorpahl como una "directora de juego convencional" con "buen tiro exterior y corto que prioriza el juego colectivo", confiando en su adaptación al estilo de Cantero.
Con estos dos fichajes, el Celta Femxa Zorka ya tiene siete jugadoras confirmadas para la temporada 26/27: Diana Cabrera, Marina Gea, Deva Bermejo, Martina Vizmanos, Uxía Rodríguez, Samson y Vorpahl. Tras conocerse las bajas de jugadoras como Jessica Kelliher, Andrea Boquete e Iris Vennema, y con las lesiones de larga duración de Sara Vidal y Carlota Menéndez, el club aún busca reforzar la posición de escolta y el juego interior. El objetivo principal será la permanencia en la LF Endesa, una liga que el año pasado exigió once victorias para asegurar la salvación.




