La localidad de Santa Marta, situada en Baiona (Pontevedra), vuelve a ser un espacio seguro para el baño. Esta decisión se produce tras la realización de los análisis pertinentes y la posterior solución de un vertido que afectó el arenal el pasado jueves.
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, confirmó que los análisis efectuados este lunes arrojaron valores normales. La semana pasada, los resultados habían detectado la presencia de E. coli, lo que motivó desaconsejar el baño.
“"El vertido se produjo a causa de la obstrucción de un tubo de saneamiento."
Aunque la prohibición del baño estuvo vigente durante el fin de semana, el nuevo análisis realizado este lunes obtuvo resultados positivos, permitiendo así que la actividad de playa se retome con total normalidad.




