El gobierno local de A Gudiña ha hecho un llamamiento a la vecindad para que destine el agua únicamente a los usos domésticos imprescindibles. La petición incluye la recomendación de no utilizar mangueras ni realizar consumos elevados que puedan afectar a la red de abastecimiento.
El Ayuntamiento señaló que, de persistir la situación actual de consumo excesivo, podrían verse en la obligación de implementar cortes en el suministro por calles para garantizar el abastecimiento básico a la población.
La argumentación detrás de esta medida reside en la detección de un consumo muy elevado en la red, especialmente atribuido al uso continuado de mangueras y a consumos no esenciales, como el llenado de piscinas. Esta situación está provocando una importante disminución de la presión y del caudal, lo que dificulta que el agua llegue con normalidad a muchos hogares.




