A Gudiña pide uso responsable del agua y avisa de posibles cortes

El Ayuntamiento solicita a los vecinos que destinen el agua únicamente a usos domésticos imprescindibles ante el elevado consumo detectado.

Imagen genérica de un ayuntamiento gallego de piedra bajo un cielo nublado.
IA

Imagen genérica de un ayuntamiento gallego de piedra bajo un cielo nublado.

El Ayuntamiento de A Gudiña lanzó una advertencia a sus vecinos en la mañana de este sábado, solicitando un uso responsable del agua y avisando de posibles cortes en el suministro.

El gobierno local de A Gudiña ha hecho un llamamiento a la vecindad para que destine el agua únicamente a los usos domésticos imprescindibles. La petición incluye la recomendación de no utilizar mangueras ni realizar consumos elevados que puedan afectar a la red de abastecimiento.
El Ayuntamiento señaló que, de persistir la situación actual de consumo excesivo, podrían verse en la obligación de implementar cortes en el suministro por calles para garantizar el abastecimiento básico a la población.
La argumentación detrás de esta medida reside en la detección de un consumo muy elevado en la red, especialmente atribuido al uso continuado de mangueras y a consumos no esenciales, como el llenado de piscinas. Esta situación está provocando una importante disminución de la presión y del caudal, lo que dificulta que el agua llegue con normalidad a muchos hogares.