El municipio de Vimianzo se sumó a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+ con un evento institucional. Durante el acto, la concejala de Bienestar Social, María José Pose, dio lectura al manifiesto oficial. Estuvo arropada por el alumnado y el equipo directivo del Taller de Empleo CAMUVI Forestal, reafirmando así el compromiso municipal con la igualdad, la diversidad y el respeto hacia todas las personas.
En el transcurso del evento, también se distribuyeron abanicos pertenecientes a la campaña Libertad de ser y sentir. Esta iniciativa, promovida por la Diputación de A Coruña, busca sensibilizar sobre la diversidad afectivo-sexual y de género, con el objetivo de fomentar una sociedad más libre, igualitaria e inclusiva.
“"Compromiso con los valores de respeto, igualdad y no discriminación, contribuyendo a hacer de Vimianzo un espacio en el que todas las personas puedan vivir con libertad y sin miedo."
Desde el gobierno local subrayan que la adhesión a la campaña sirve para reafirmar su "compromiso con los valores de respeto, igualdad y no discriminación". Añaden que el objetivo es "construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva".




