Vimianzo conmemora el Orgullo LGBTIQ+ con manifiesto y abanicos por la diversidad

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la igualdad y el respeto, repartiendo abanicos de la campaña 'Libertad de ser y sentir'.

Imagen genérica de personas sosteniendo abanicos de colores delante de un edificio.
IA

Imagen genérica de personas sosteniendo abanicos de colores delante de un edificio.

El Ayuntamiento de Vimianzo conmemoró el Día del Orgullo LGBTIQ+ con un acto institucional en el que la concejala María José Pose leyó el manifiesto, acompañada por el alumnado del Taller de Empleo CAMUVI Forestal.

El municipio de Vimianzo se sumó a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+ con un evento institucional. Durante el acto, la concejala de Bienestar Social, María José Pose, dio lectura al manifiesto oficial. Estuvo arropada por el alumnado y el equipo directivo del Taller de Empleo CAMUVI Forestal, reafirmando así el compromiso municipal con la igualdad, la diversidad y el respeto hacia todas las personas.
En el transcurso del evento, también se distribuyeron abanicos pertenecientes a la campaña Libertad de ser y sentir. Esta iniciativa, promovida por la Diputación de A Coruña, busca sensibilizar sobre la diversidad afectivo-sexual y de género, con el objetivo de fomentar una sociedad más libre, igualitaria e inclusiva.

"Compromiso con los valores de respeto, igualdad y no discriminación, contribuyendo a hacer de Vimianzo un espacio en el que todas las personas puedan vivir con libertad y sin miedo."

el gobierno local
Desde el gobierno local subrayan que la adhesión a la campaña sirve para reafirmar su "compromiso con los valores de respeto, igualdad y no discriminación". Añaden que el objetivo es "construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva".