Francisco Dorado y Andrea Lamas ganan el Rallymix de Guitiriz

La pareja se impuso en la primera edición de esta prueba celebrada en Lugo, marcada por las altas temperaturas y una carrera muy competida.

Imagen de un coche de rally en una pista mixta de asfalto y tierra en Galicia.
IA

Imagen de un coche de rally en una pista mixta de asfalto y tierra en Galicia.

Francisco Dorado y Andrea Lamas se alzaron con el trofeo de campeones en el estreno del Rallymix Concello de Guitiriz, en Lugo, imponiéndose en una carrera marcada por el calor y la alta competición.

La prueba, que debutaba en el calendario bajo esta modalidad, sirvió también como segunda carrera del campeonato regional de Rallymix. Las jornadas estuvieron caracterizadas por las elevadas temperaturas, que no impidieron un desarrollo vibrante de la competición.
Dorado, al volante de un Skoda Fabia RS Rally2 y acompañado por la copiloto Andrea Lamas, completó una actuación muy sólida. La pareja logró la victoria absoluta tras completar las cinco pasadas al recorrido mixto de casi nueve kilómetros, superando por tan solo ocho segundos a Alfonso Ventín.
Ventín, gran protagonista de la jornada, dominó la Clase A con su YacarCross, finalizando en la segunda posición de la general y imponiéndose en su categoría. Superó por algo más de medio minuto a Antonio López Lence, también con YacarCross. La cuarta plaza de la general fue para Darío Calviño, mientras que Iago Camaño, copilotado por José Alberto Rodríguez González en un Ford Fiesta R5, completó el 'top cinco' de la prueba lucense.
En la Clase A, Alfonso Ventín marcó el mejor tiempo acumulado, con una ventaja superior a los 22 segundos sobre Antonio López Lence. Darío Calviño fue tercero, protagonizando una de las luchas más ajustadas de la jornada. Alejandro Fariña (Kincar 2020), Abel Jurado (YacarCross) y Eloy Rodríguez Alonso (Kincar) completaron las seis primeras posiciones de la categoría.
Por su parte, Francisco Dorado y Andrea Lamas dominaron claramente la Clase B, logrando una ventaja de 35 segundos sobre Iago Camaño y José Alberto Rodríguez. El tercer puesto fue para José Antonio Otero y Alejandro López (Skoda Fabia R5).
Celestino Iglesias y su hermano Jorge (Ford Fiesta N5) alcanzaron la cuarta posición en la Clase B, seguidos por David Varela (Peugeot 306) y José Luis Pintos junto a Joel Souto (Peugeot 208 R2).
El recorrido diseñado por la organización combinó sectores de asfalto y tierra, con un trazado de unos nueve kilómetros. Tras esta cita en Guitiriz, el campeonato regional continuará a finales de julio con el Rallymix de Ribadumia.