Lúa López: "Impresiona cantar ante artistas tan grandes"

La joven cantante de 13 años, con raíces en Sarria, comparte su experiencia en 'La Voz Kids' y sus sueños musicales.

Imagen genérica de una joven con expresión esperanzada bajo luces de escenario.
IA

Imagen genérica de una joven con expresión esperanzada bajo luces de escenario.

La joven cantante Lúa López, de 13 años y con raíces en Sarria, ha finalizado su participación en 'La Voz Kids' de Antena 3, destacando la experiencia y el trato recibido.

La joven Lúa López Vilela, con fuertes lazos familiares en Sarria, puso fin el pasado fin de semana a su andadura en el popular programa 'La Voz Kids' de la cadena Antena 3. Tras vivir una experiencia que califica de "muy bonita", Lúa manifestó su deseo de "seguir dedicándome a la música y haciendo actuaciones" en el futuro.
La concursante, residente en O Barco de Valdeorras (Ourense), formó parte del equipo de la reconocida artista Ana Mena. La elección de la adolescente se decidió tras su interpretación de 'Diamonds' de Rihanna durante las audiciones a ciegas, una actuación que logró que tres de los coaches girasen sus sillas. En la fase de 'La Gran Batalla', Lúa compartió escenario con cuatro compañeros para interpretar 'Pray' de Lauren Spencer Smith, aunque no logró el pase a la siguiente ronda del concurso.
En una visita a Sarria, donde residen sus abuelos, la joven artista describió la "increíble" vivencia de participar en el programa y actuar frente a figuras de renombre como Ana Mena, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Edurne. Estos estuvieron acompañados por los asesores Becky G, Leire Martínez, Melendi y Antoñito Molina.
Para Lúa López, la música "é moi importante" y siempre tuvo un papel relevante en su familia. La pasión por el programa 'La Voz Kids' desde su infancia la llevó a presentarse en varias ocasiones. Fue "a la tercera" oportunidad cuando consiguió llegar a las audiciones a ciegas, después de superar varias fases de vídeo y castings en A Coruña y Madrid.
La joven califica de "muy bonito" la experiencia de actuar ante coaches "cantantes tan famosos, internacionales, que me gustan y escucho en mi casa". "Me hizo mucha ilusión. Son muy amables, muy 'majos', me gustó mucho conocerlos", afirmó. No obstante, reconoció que "impón bastante cantar delante de personas tan grandes", a pesar de que externamente transmitiera tranquilidad.
En sus actuaciones, Lúa optó por temas en inglés, un idioma que "normalmente" escoge porque "suele gustarme más el estilo" musical.
La adolescente también destacó la excelente relación con sus compañeros de programa, señalando la ausencia de rivalidad. "Lo pasé genial. Fueron tres días de grabaciones y estuvimos muchas horas juntos, nos hicimos amigos, cantamos, jugamos, hablamos de todo y creamos un grupo muy bonito", explicó.
Tras su participación, Lúa recibió felicitaciones de vecinos, amigos y compañeros del centro educativo, así como de personas desconocidas. "Es muy bonito que me apoyen y que vean mis actuaciones", señaló.
Aunque no descarta volver a la televisión en el futuro, como por ejemplo a 'Operación Triunfo' cuando sea mayor, su objetivo actual es continuar formándose. Actualmente, cursa estudios en la Escola de Música Moderna de Monforte.
Su deseo es "seguir dedicándome a la música, cantando en diferentes sitios". De hecho, el próximo sábado actuará en las fiestas de San Xoán de Sarria junto al grupo Mrs. Fine, del que forma parte su padre, Fran López "Mapa". Lúa también espera poder ligar su futuro profesional a la música, aspirando a ser profesora y a compaginar ambas facetas, llevando su voz a los escenarios.