Casi una semana después de sellar su histórico ascenso a Tercera Federación, el club Antela de Xinzo de Limia mantiene viva la fiesta. Ayer, el equipo realizó un recorrido triunfal por las calles de la localidad a bordo de un autocar descapotable, en una jornada que se sumó a los festejos.
El trayecto comenzó en la Casa do Concello y, tras recorrer varias calles, finalizó en la explanada del parque do Toural. Numerosos seguidores acompañaron a los jugadores durante el recorrido, compartiendo la alegría del ascenso.
La fiesta estuvo amenizada por la Orquestra Pontevedra.
Además de la celebración popular, la dirección deportiva del club, liderada por Daniel Jardón, ya trabaja en la configuración del equipo para la nueva categoría. Tras confirmarse la continuidad del entrenador Bruno Gómez, el objetivo es asegurar la permanencia de 14 jugadores. Hasta el momento, han renovado sus contratos Adrián Cole, Xabi Lamas, Carlos González, Charly, Tiago Teixeira, Mauro Sabucedo, Constela y Pucho.
Por otra parte, no continuarán en la entidad A Moreira Hernández, Mina, Raúl Dinís, Jorginho y Brais Outeiriño. Estos dos últimos ya han comprometido su futuro con el Sporting Celanova.
En los próximos días se esperan las primeras incorporaciones para un conjunto que se estrenará en la categoría. La configuración de la plantilla se presenta como un reto, dado que la mayoría de los rivales ya finalizaron la competición a principios de mayo, partiendo con un mes de ventaja.
Otros equipos de la categoría ya anuncian movimientos. El Céltiga, por ejemplo, ha confirmado las renovaciones de Giráldez, Nico, Carlos Gómez, Óscar Iglesias y Julio Rey. Mientras, la Sarriana, que regresa a Tercera Federación, incorpora a Alberto Mariano como nuevo entrenador y suma a Adrián Rodríguez, máximo goleador de la pasada temporada.




