El verano trae consigo despedidas en el mundo del fútbol, y en el caso del Pontevedra CF, las primeras bajas oficiales se llevan consigo un importante número de goles. Alain Ribeiro, máximo artillero del equipo en la temporada 2025/26 con diez tantos, se despidió recientemente. Poco antes, el SC Farense portugués confirmó la llegada de Joao Resende, cuya cesión en el club granate finalizó.
Entre ambos futbolistas sumaron un total de 16 goles en la pasada campaña de Primera RFEF. Ribeiro fue el jugador que más veces vio portería, mientras que Resende fue el tercero máximo anotador. Su marcha supone la pérdida de una parte significativa de la capacidad goleadora del equipo.
A pesar de estas salidas, el Pontevedra mantiene a Compa, su segundo máximo anotador con nueve goles y una asistencia. El futbolista, natural de Pontecesures, ganó protagonismo a lo largo de la temporada, siendo clave en la zona ofensiva y autor del gol del empate en la Copa del Rey. Su continuidad se considera fundamental para el nuevo proyecto.
A pesar de no destacar especialmente por su registro ofensivo, el equipo dirigido por Rubén Domínguez cerró la temporada con una diferencia de goles favorable de +18, gracias en gran medida a una defensa sólida. El Pontevedra CF logró 49 dianas a favor, situándose como el séptimo equipo con más goles entre los diez primeros clasificados.
El club afronta un mercado de fichajes exigente y ambicioso, con la obligación de reforzar la delantera. La pasada temporada, el equipo anotó un único gol en el 63,16% de los partidos de liga, y no marcó en 13 de los 38 encuentros disputados. La solidez defensiva permitió al equipo rentabilizar al máximo sus escasos goles, rozando la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División.
Además, se produce la salida de Jerin Ramos, jugador de confianza de Rubén Domínguez, que se despidió del Ourense CF tras seis temporadas. Ramos, que ya estuvo en la órbita granate la pasada campaña, podría ser una opción para reforzar el centro del campo. El filial también se despide de su máximo goleador, Manu Galego, con 20 dianas, quien agradeció su etapa en el club.




