Bruno Gómez renueva como entrenador del Antela

El técnico ourensano afrontará su tercera temporada en el club tras el ascenso a Tercera Federación.

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre hierba con una red borrosa al fondo.
IA

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre hierba con una red borrosa al fondo.

El entrenador ourensano Bruno Gómez afrontará su tercera temporada al frente del Antela, tras liderar el ascenso del equipo a Tercera Federación.

El club Antela ha confirmado la continuidad de su entrenador, Bruno Gómez (Ourense, 1988), quien ya dirigió al equipo durante dos temporadas, culminando con el histórico ascenso a Tercera Federación. Gómez, conocido como el 'arquitecto del proyecto', comenzará así su tercer curso en la entidad en la localidad de A Moreira.
El cuerpo técnico mantendrá su estructura principal, con el preparador físico David Rodríguez, el fisioterapeuta Édgar Rodríguez y el delegado Xián Penín también renovados. La principal novedad es la incorporación de Lolo González como segundo entrenador, quien aporta su experiencia como jugador en el fútbol provincial.

"Fue algo rápido, ya que todos teníamos ganas de llegar a un acuerdo para seguir aquí. Ellos están contentos con lo que hacemos y nosotros estamos encantados de seguir en Xinzo, puesto que es un sitio muy bueno para entrenar, ya que nos dejan trabajar."

Bruno Gómez · Entrenador del Antela
Tras dos ascensos consecutivos, el Antela debutará en la máxima categoría del fútbol gallego. Gómez reconoce la ilusión por el desafío, anticipando que será "igual de difícil que lo fue la temporada pasada en Preferente". El objetivo para el verano es "trabajar para hacer una buena plantilla para poder competir bien".
La filosofía para la nueva temporada pasa por "dar continuidad a lo que hicimos", destacando la importancia del grupo. La "columna vertebral" del equipo se mantendrá, con la propuesta de renovación a 14 futbolistas. "Ahora toca esperar que renueven y a partir de ahí ver lo que hace falta", señaló el técnico.
En cuanto a los refuerzos, el club es consciente de las limitaciones del mercado ourensano, pero confía en incorporar "dos o tres futbolistas de aquí". También tienen "bastante controlado" el mercado portugués, especialmente la zona norte, y exploran "otras provincias gallegas".
La pretemporada está planificada para "comenzar a finales de julio", con una preparación de "cinco semanas y media o seis" antes del inicio de la liga en septiembre. La posible participación en la Copa Federación no alterará significativamente este plan.
Además, el club ha confirmado la renovación de Juan Forri en el equipo filial y de Xurxo Santana en el juvenil.