La subdelegada del Gobierno en Lugo, Olimpia López, junto a otros responsables como el jefe provincial de Tráfico, Alberto Rodríguez, el capitán de la Guardia Civil, Samuel Lago, y el ingeniero técnico Iago Fonteboa, presentó en Baralla, en el punto kilométrico 465 de la A-6, una nueva iniciativa de la DGT. Esta campaña, activa hasta el próximo domingo 28, se centra en prevenir conductas peligrosas en carreteras afectadas por obras.
El plan busca garantizar el respeto a la señalización específica de estas zonas y a los límites de velocidad establecidos, que son cruciales para la seguridad de los operarios que trabajan en la vía. La subdelegada subrayó que el incumplimiento de estas normas puede suponer un grave riesgo para su integridad física.
“"Velarán polo cumprimento dos límites de velocidade nos devanditos tramos, o que pode supoñer un factor de vulnerabilidade dos traballadores das vías de circulación abertas ao tráfico."
Según datos de la Subdelegación, el 82% de los accidentes mortales con operarios implicados se atribuyen al conductor. La DGT también destaca que un pequeño aumento de la velocidad o el uso del teléfono móvil multiplican exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente.
La DGT hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar escrupulosamente la señalización extraordinaria, extremar la atención, reducir la velocidad y aumentar las distancias de seguridad en zonas de obras. La campaña busca recordar aspectos básicos de la conducción durante todo el año.
Este recordatorio se produce tras un lamentable suceso el pasado 30 de enero en la A-8, a su paso por Guitiriz, donde dos operarios fallecieron y otros dos resultaron heridos graves al ser arrollados por su propia furgoneta tras una colisión previa.




