Rafael Monte se une a la directiva de la asociación cultural Lugo Sur Conturiz

El jefe de Medicina Interna del Hula, junto a otros profesionales, fortalece el equipo directivo de la entidad lucense.

Imagen genérica de un estetoscopio sobre libros en un ambiente cultural.
IA

Imagen genérica de un estetoscopio sobre libros en un ambiente cultural.

La asociación cultural Lugo Sur Conturiz suma nuevas figuras a su directiva, destacando la incorporación del jefe de Medicina Interna del Hula, Rafael Monte, y otros profesionales.

La asociación cultural Lugo Sur Conturiz, que se acerca a sus seis meses de existencia, continúa fortaleciendo su junta directiva con la llegada de reconocidos profesionales. En esta ocasión, se incorpora Rafael Monte, jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) y exdirector asistencial del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Monte también es docente en la Escuela Universitaria de Enfermería en el Campus Terra de la USC.
Junto a Rafael Monte, también se unen a la directiva el escritor y periodista Xulio Xiz, el fotógrafo Serafín Trashorras y el empresario hostelero Armando Méndez, conocido por su vinculación a la asociación Cociñeiros Lugo y como copropietario de la arrocería Os Cachivaches.
Estas nuevas incorporaciones se suman a miembros ya presentes en la directiva como la oncóloga Begoña Campos, el portavoz de la Sociedad Española de Médicos de Familia, Lorenzo Arementeros, el urólogo Neira Pampín, el piloto de automovilismo José Alonso Liste y el escritor Jordi Cicely.
La entidad, presidida por el licenciado en Derecho Carlos Vázquez Pena, reitera su "firme propósito de dinamizar la sociedad lucense con ambiciosos proyectos de divulgación cultural, sanitaria y social". La directiva busca dar un "salto cualitativo" para convertirse en un referente asociativo en Lugo, promoviendo actividades de interés general abiertas a toda la ciudadanía.
Como parte de sus actividades, el próximo lunes 29, a las 20:30 horas en el local social de Conturiz, el enfermero y directivo de la asociación Marcos Folgueira ofrecerá una conferencia titulada 'Heridas y úlceras; prevención, cuidados y señales de alarma'.