Dos acusados enfrentan 4 años de prisión por vender drogas en un festival en Lugo

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para cada uno de los amigos que supuestamente pretendían traficar con cannabis, ketamina y MDMA en un puesto con el cartel 'Keta&Pills'.

Primer plano de una balanza digital con pastillas y porros de marihuana.
IA

Primer plano de una balanza digital con pastillas y porros de marihuana.

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes a dos hombres acusados de intentar vender cannabis, ketamina y MDMA en un festival de música en la provincia, donde habían instalado un puesto con el cartel 'Keta&Pills'.

La Fiscalía sostiene que los acusados acudieron al recinto con la intención de comercializar estas sustancias desde su puesto, por lo que solicita una pena de cuatro años de prisión para cada uno de ellos.
Según el escrito del Ministerio Público, los procesados fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del festival, situado en Viveiro. Al registrar la mochila de uno de los acusados, encontraron 12 porros de marihuana, envoltorios de ketamina y 14 pastillas de éxtasis.
Posteriormente, la policía registró el vehículo en el que los acusados se habían desplazado al festival, que pertenecía a la madre de uno de ellos. En el interior del coche, según la Fiscalía, se localizó una bolsa de marihuana, un grinder, seis envoltorios de ketamina, 25 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión y otra bolsa con más pastillas.
Además, los dos acusados portaban un total de 245 euros en efectivo. La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de tráfico de drogas y ha presentado su solicitud de condena para el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo.