La autovía del Cantábrico, a su paso por Ribadeo, registró un nuevo incidente relacionado con la presencia de jabalíes. En la madrugada del sábado al domingo, alrededor de la una de la mañana, un turismo colisionó con uno de estos animales y el vehículo acabó incendiándose en la propia autovía.
Los bomberos de Barreiros se desplazaron al lugar para atender la emergencia y sofocar las llamas del automóvil, que dificultaban la circulación en ese tramo de la vía. También acudieron agentes de la Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras para garantizar la seguridad y despejar la calzada tras el suceso.
El accidente se saldó sin heridos, pero supone un nuevo problema para los equipos de Conservación en su tarea de evitar que estos animales irrumpan en la autovía.
Este incidente reaviva la problemática para los equipos de Conservación de Carreteras en la gestión de la presencia de fauna salvaje en un tramo de la A-8, concretamente entre Ribadeo y Barreiros, que ya en el pasado sufrió problemas similares, llegando a provocar accidentes con víctimas mortales.




