The Horrors hará bailar a A Coruña con rock y electrónica

La banda británica presenta su último disco, 'Night Life', y grandes éxitos en la sala Inn este sábado.

Imagen genérica de un escenario vacío en una sala de conciertos gallega con luces de colores.
IA

Imagen genérica de un escenario vacío en una sala de conciertos gallega con luces de colores.

La banda británica The Horrors actuará en la sala Inn de A Coruña este sábado a las 21:30h, dentro del ciclo Noites do Porto, para presentar su nuevo disco, Night Life.

El grupo, conocido por su mezcla de rock y electrónica, promete una energía festiva y salvaje en su directo. La actuación forma parte del programa Noites do Porto, que se celebra en la ciudad.
El vocalista Faris Badwan comentó que los cambios en la formación de la banda fueron más sencillos de lo esperado gracias a los nuevos miembros, amigos y músicos talentosos. Actualmente, trabajan en un nuevo disco, cuyo sonido aún está por definirse.
Badwan señaló que sus inspiraciones actuales incluyen música electrónica de artistas como Andy Stott o Burial, así como música coral de diversas partes del mundo. El objetivo principal es que las nuevas composiciones suenen distintas al material previo.
Respecto al futuro del rock, el cantante sugiere que la música se inclina hacia artistas en solitario y dúos por razones económicas y por la facilidad de producción y distribución. El principal desafío, según él, es reconectar con el público en un panorama musical fragmentado.

"El reto ahora es volver a llegar a la gente. No sé si volveremos a alcanzar un punto en el que partes de la cultura o de la música puedan avanzar en una única dirección común."

Faris Badwan · Vocalista de The Horrors
La diversidad sonora de Night Life también se reflejará en los conciertos, donde el repertorio varía. Badwan no descarta la posibilidad de lanzar un disco completamente electrónico en el futuro.
La grabación del álbum se realizó en varias etapas, muchas de ellas desde los dormitorios de los miembros, y también en Los Ángeles, una experiencia que Badwan describe como "bastante aislada" pero productiva para la creación.
Tras dos décadas juntos, la banda aprendió "diplomacia y manipulación". Al escuchar trabajos anteriores, Badwan percibe tanto momentos "especiales" como "amateur", destacando la emoción de las primeras grabaciones.
Sobre la relevancia del punk hoy, Badwan cree que, aunque la frustración social existe, la manifestación no será igual que en el pasado debido a la difuminación de géneros y subculturas en la era digital.
El vocalista expresó su gusto por España, destacando su historia, cultura, iconografía religiosa y arquitectura, lo que lo convierte en uno de sus países favoritos para visitar.