El regidor de Abegondo y presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso, fue distinguido por el Ministerio de Agricultura por su participación en el programa Leader. El acto tuvo lugar en Jerez de la Frontera.
Desde el Ministerio destacaron este galardón como una "muestra de agradecimiento y puesta en valor de su trayectoria, aportación al enfoque Leader y todo el trabajo desplegado por los territorios rurales", subrayando el papel del alcalde en la "innovación y revitalización rural".
“"al trabajo desarrollado por cientos de personas que, desde los grupos de desarrollo rural, llevan más de tres décadas impulsando proyectos que mejoran la vida en nuestros territorios"
Santiso agradeció el premio y reivindicó el programa Leader como una "herramienta eficaz" para generar empleo y diversificar la economía local en las parroquias rurales.




