Nadadora regresa a la escena con pasión y conciertos selectos

La banda indie gallega presenta 'Mañana y Tarde' y anuncia una gira marcada por la emoción y la conexión con el público.

Imagen genérica de un micrófono en un escenario con poca luz.
IA

Imagen genérica de un micrófono en un escenario con poca luz.

La banda gallega Nadadora regresa a la escena musical tras una década de descanso con su nuevo álbum ‘Mañana y Tarde’ y una gira selecta que llegará a A Coruña el 3 de julio.

Tras más de una década alejados de los focos, la banda indie gallega Nadadora retoma su carrera musical. Su regreso, marcado por el lanzamiento del trabajo ‘Mañana y Tarde’, emula el título del premio Nobel Jon Fosse y llega con una filosofía clara: hacer solo aquello que les emociona. Esto implica una selección cuidada tanto de las fechas de conciertos como de las canciones que publican.
Una de esas citas tendrá lugar el próximo 3 de julio en El Garufa, dentro del ciclo Noites do Porto, donde compartirán escenario con Sudden Ray of Hope. Gonzalo Abalo, integrante de la banda, describe la velada como "una sesión con mucha magia y con mucha emoción", prometiendo "muchísima pasión" en los "poquitos conciertos" que ofrecerán, buscando esa "comunión con el público".
Abalo detalla que el regreso a los escenarios se ha realizado "con mucho mimo, cuidando todos los detalles al máximo", desde la grabación del disco hasta la planificación de los conciertos. "Queríamos hacer aquellos donde viésemos una vinculación muy grande con lo que quiere ser Nadadora", afirmó, destacando la intensidad y pasión que pondrán en estas actuaciones.
La propuesta del ciclo Noites do Porto, que busca "dar valor a las distintas salas y que sea itinerante por la ciudad", fue uno de los motivos para aceptar la invitación. La "dedicación de los promotores" y "vínculos personales" también contribuyeron a que este concierto sea uno de los "importantes" de su gira.
El músico también aclaró que la pausa anterior no fue una despedida definitiva, sino un "gran descanso" hasta poder "hacer las cosas como realmente nos gustaban". "Nunca dijimos que lo dejábamos", señala, añadiendo que "es un lujo" poder retomar la actividad en un mundo que "va tan rápido".
A pesar de los cambios sociales y mundiales en estos más de diez años, la "pasión por la música" y la voluntad de hacerla "como a nosotros nos gusta" se mantienen intactas. Nadadora considera que "hay un espacio hoy para querer contar y cantar como nosotros lo hacemos a un público que también quiere que le cuenten y canten como nosotros lo hacemos".
El futuro de la banda se decidirá "simplemente" según lo que sientan y les "emocione". "No nos estamos planificando de ninguna de las maneras", concluye Abalo, indicando que después de la gira actual se sentarán a "ver qué es lo que tiene sentido".