La actuación se enmarca en la programación estival de la ciudad y supone el regreso del grupo a la ciudad por segundo año consecutivo, tras su participación el año pasado en un tributo a Sito Sedes.
En esta ocasión, el concierto busca rendir homenaje a otro reconocido cantante de la ciudad, Pucho Boedo, al cumplirse 40 años de su fallecimiento. La actuación también busca destacar la tradición musical coruñesa y gallega que representa la orquesta.
“"Será unha actuación cun forte carácter simbólico e un tributo moi merecido a toda a tradición musical coruñesa e galega que representan Los Satélites"
El repertorio incluirá piezas ligadas a la verbena gallega y a la obra de Pucho Boedo, con las voces de miembros de la formación e invitados como Paco Lodeiro. En la presentación también estuvieron presentes Javier Saavedra, director musical de la orquesta, y José Manuel Rodríguez (Noly), cantante del grupo.




