Los Satélites actuarán en María Pita tras el eclipse solar

La orquesta coruñesa ofrecerá un concierto en la plaza como homenaje a Pucho Boedo y a la tradición musical gallega.

Imagen genérica de un concierto al aire libre en una plaza pública al anochecer.
IA

Imagen genérica de un concierto al aire libre en una plaza pública al anochecer.

La orquesta Los Satélites actuará en la plaza de María Pita el próximo 12 de agosto, justo después del eclipse solar, en un concierto que también servirá como homenaje al cantante coruñés Pucho Boedo.

La actuación se enmarca en la programación estival de la ciudad y supone el regreso del grupo a la ciudad por segundo año consecutivo, tras su participación el año pasado en un tributo a Sito Sedes.
En esta ocasión, el concierto busca rendir homenaje a otro reconocido cantante de la ciudad, Pucho Boedo, al cumplirse 40 años de su fallecimiento. La actuación también busca destacar la tradición musical coruñesa y gallega que representa la orquesta.

"Será unha actuación cun forte carácter simbólico e un tributo moi merecido a toda a tradición musical coruñesa e galega que representan Los Satélites"

Gonzalo Castro · concejal de Cultura
El repertorio incluirá piezas ligadas a la verbena gallega y a la obra de Pucho Boedo, con las voces de miembros de la formación e invitados como Paco Lodeiro. En la presentación también estuvieron presentes Javier Saavedra, director musical de la orquesta, y José Manuel Rodríguez (Noly), cantante del grupo.