El tradicional rally vigués, que forma parte del Supercampeonato de España de Rallys, no solo se presenta como una gran cita deportiva, sino que también aspira a ser reconocido por su impacto social y económico. Esta ambición fue explicitada durante la presentación, comparando su objetivo con la capacidad del Celta de Vigo para fusionar deporte e identidad geográfica.
El escenario elegido para la presentación, el salón regio de la sede del club de fútbol en la calle Príncipe, subrayó esta vocación de unión. El evento contó con la presencia de representantes institucionales clave: el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz. El presidente de la Escudería Rías Baixas destacó la importancia de tener "a todos en la foto oficial" y agradeció su apoyo, reconociendo la relevancia deportiva, social y económica de la prueba para Vigo y toda Galicia.
Para reforzar el mensaje sobre el prestigio del rally, estuvo presente Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA para Europa. Aviñó calificó el Rally Rías Baixas como "cultura" y un "reflejo de la dedicación y pasión por el automovilismo", definiéndolo como "uno de los eventos del motor más emblemáticos de Galicia" y "el certamen con mayor prestigio y seguimiento de los que se están celebrando ahora mismo en Europa".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó que Vigo, "la ciudad del automóvil", debe albergar el mejor rally de España. Por su parte, Luisa Sánchez y Ana Ortiz elogiaron la organización e hicieron un llamamiento a los aficionados para disfrutar de la carrera respetando las normas de seguridad, subrayando la importancia de ser "espectadores con cabeza" y "situándose en lugares seguros".




