El Galicia Fest despide su segunda edición con 6.500 asistentes

El festival vigués congregó a miles de personas en su última jornada, ofreciendo una ecléctica propuesta musical que incluyó a Juan Magán, Lori Meyers y Taburete.

Imagen genérica de un festival de música nocturno con público y escenario.
IA

Imagen genérica de un festival de música nocturno con público y escenario.

El festival Galicia Fest concluyó su segunda edición en el Muelle de Transatlánticos de Vigo, congregando a 6.500 personas en una jornada musical que abarcó diversos estilos.

La jornada de clausura del Galicia Fest en su segunda edición reunió a unas 6.500 personas en el Muelle de Transatlánticos de Vigo. El público pudo disfrutar de una amplia gama de estilos musicales, desde el pop melódico de Taburete hasta el electrolatino de Juan Magán, considerado uno de los principales creadores de este género con más de dos décadas de fusión de ritmos latinos y bases electrónicas.
El festival, que ya tenía los abonos agotados, atrajo a miles de jóvenes desde primera hora de la tarde. La oferta ecléctica, que busca contentar a todo tipo de públicos con artistas locales e internacionales, estuvo patrocinada por la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra.
La noche musical comenzó con actuaciones de Vera Fauna, Carla Lourdes, Fredi Leis y Marlena. Posteriormente, Taburete presentó su pop nostálgico ante una fiel legión de seguidores vigueses, interpretando temas como "Cuando los hombres lloran" y "Tan desconectados". El vocalista de la banda elogió el escenario del festival, destacando su localización portuaria.
El evento también sirvió como punto de encuentro para grupos de amigos y despedidas de soltero/a. Tras Taburete, los referentes del indie pop español, Lori Meyers, ofrecieron su actuación, seguida por el concierto de Álvaro de Luna, quien animó al público con éxitos como "Juramento eterno de sal".
El broche de oro musical llegó con el electrolatino de Juan Magán, quien actuó hasta bien entrada la madrugada, consolidando el festival como un referente musical en Galicia.
Además de la música, el Galicia Fest también tuvo espacio para la cultura urbana y el deporte, con una exhibición de street fútbol a cargo del freestyler Rui Coelho y sesiones de DJ como Carlos Trini, Víctor Rivas y DJ Lucía Dilema, entre otros.