La segunda edición del Galicia Fest se celebró ayer en el muelle de Trasatlánticos, consiguiendo agotar las entradas y atraer a cerca de 6.500 asistentes a la ciudad olívica. La zona de la terminal de cruceros se convirtió en el epicentro de la música en directo con un ambiente festivo que superó las expectativas.
Las colas para acceder al recinto eran visibles desde primera hora de la tarde. La música comenzó a sonar a las 15:30 horas con el pinchadiscos Víctor Rivas, seguido por la actuación de Maryland. Posteriormente, Pablo Lesuit creó un ambiente íntimo con sus letras, y Sabela elevó el pop electrónico con raíces gallegas.
Coti fue uno de los artistas más esperados, interpretando éxitos como “Nada Fue Un Error” y “Octubre”. El artista argentino interactuó con el público, preguntando por sus lugares de procedencia, incluyendo Brasil y Portugal. A continuación, Miriam Rodríguez emocionó con la fuerza de su voz.
El momento cumbre de la jornada llegó cerca de las once de la noche con la actuación de La Reina del Flow. El fenómeno musical y televisivo interpretó temas como “Colombian Style” y “Que arda el fuego”, atrayendo fans de diversos puntos de Galicia, como Ourense o Boiro.
José de Rico fue el encargado de cerrar el día con éxitos como “Rayos de sol”. Además, varios pinchadiscos como Carlos Trini, Dj Tuyyo, Bea Fernandes, Diego Mariño, DJ Charlie y Jorge Álvarez amenizaron las esperas entre conciertos, junto con el cierre de Víctor Rivas y Adrián Gold.




