La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo acogió esta mañana el relevo al frente de la institución. Carmen García Mateo, catedrática de Teoría de la Señal y Comunicaciones, recibió el bastón de mando y la medalla de la universidad de manos de su predecesor, Manuel Reigosa.
Manuel Reigosa, visiblemente emocionado, pronunció su último discurso como mandatario, agradeciendo el trabajo de su equipo y de la comunidad universitaria durante los últimos ocho años. Se disculpó por los "errores cometidos" y deseó a la nueva rectora "muchos aciertos, porque eso será bueno no solo para la Universidad, sino también para Galicia."
La nueva rectora, Carmen García Mateo, tuvo palabras de reconocimiento para su homóloga compostelana, Rosa Crujeiras, presente en el acto, señalando que su presencia es un "retrato de lo que es la Galicia científica y universitaria del siglo XXI".
García Mateo definió a la UVigo como "una universidad completa, diversa y comprometida con nuestro tiempo" y animó a "seguir subiendo escalones" en este sentido. Destacó como retos principales para los próximos seis años la "captación de talento, la estabilización y consolidación de grupos de investigación de altas capacidades y el fomento de una ambiciosa interacción internacional".
Para alcanzar estos objetivos, la rectora solicitó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien presidió la ceremonia, "financiación y confianza", asegurando que "el retorno será mayor que la inversión".
Alfonso Rueda cerró el acto, comprometiendo el apoyo del Gobierno autonómico a la nueva etapa de la universidad, afirmando que "estará a vuestro lado".




