Quiroga recupera el fútbol sala sénior con el Val do Sil

La nueva entidad nace con la ilusión de revivir la pasión por el deporte en el municipio, con jugadores de la zona y una base importante del anterior club.

Imagen genérica de un pabellón de fútbol sala vacío en Galicia.
IA

Imagen genérica de un pabellón de fútbol sala vacío en Galicia.

El municipio de Quiroga volverá a contar con un equipo sénior de fútbol sala la próxima temporada con la creación del Val do Sil, que recoge el testigo del Covirán.

La localidad de Quiroga recuperará la competición sénior de fútbol sala en la próxima campaña con el nacimiento del club Val do Sil. Esta nueva entidad asume el legado del Covirán, que cesó su actividad en agosto de 2024, y presentará una nueva imagen con equipaciones azules y blancas.
La pasión por el deporte, que cuenta con una notable tradición en Quiroga, se mantiene intacta. A pesar de la desaparición del anterior club, que competía en Preferente Futgal, la ilusión por volver a llenar las gradas del pabellón municipal es alta. Daniel Rodríguez, ahora presidente del Val do Sil, señala que "siempre nos decían que no había otra afición como la de Quiroga".
El nuevo proyecto, que prevé competir en Primera Futgal aunque está pendiente de confirmación, arrancará en la temporada 2026-2027. La base del equipo estará conformada por muchos de los jugadores que militaban en el anterior club. De hecho, los dos primeros fichajes confirmados, Charly (capitán) y Diego (portero), ya formaron parte del Covirán.
El banquillo estará dirigido por Francisco Méndez Campo, conocido como Paquiño, quien ya fue segundo entrenador del equipo predecesor. El Val do Sil ya tiene cerrados doce jugadores para el próximo curso, la mayoría con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y procedentes de la zona, a pesar de que algunos estudien fuera. Rodríguez subraya que "muchos empezamos a jugar en las escuelas con Andrés Novoa", manteniendo viva la llama del fútbol sala formativo.
La devoción por el fútbol sala en Quiroga también se pone de manifiesto en los maratones que se celebran en los últimos veranos. La próxima edición, prevista del 3 al 5 de julio, ya cuenta con 15 equipos inscritos, con el objetivo de superar los 18 del año pasado. Estos eventos, que también incluyen conciertos y sesiones de DJs, llegan a congregar alrededor de 300 personas, según señala Rodríguez.