Un jabalí irrumpe en la sardiñada de San Juan en Boborás

El animal se acercó a las mesas y comió de algunos platos durante la celebración popular en la localidad de Vilachá.

Imagen genérica de un jabalí paseando entre mesas en una fiesta popular gallega.
IA

Imagen genérica de un jabalí paseando entre mesas en una fiesta popular gallega.

Un jabalí apareció de forma inesperada en una sardiñada popular en Vilachá, Boborás, durante la noche de San Juan, acercándose a las mesas y comiendo de algunos platos sin causar incidentes.

Un visitante inesperado, un jabalí, se sumó a la celebración de San Juan en la parroquia de Vilachá, perteneciente al municipio de Boborás. El animal irrumpió en la sardiñada popular organizada por los vecinos, moviéndose con total tranquilidad entre los comensales e incluso llegando a alimentarse de algunos de los platos dispuestos.
La curiosa escena, que se produjo en la noche de San Juan, fue capturada en vídeo y compartida por la regidora de Boborás, Patricia Torres, quien relató el suceso con humor. "Onte os veciños e veciñas de Vilachá, en Boborás, estaban celebrando o seu San Xoán cando tiveron unha visita do máis inesperada…", explicó la alcaldesa junto a las imágenes.
Las imágenes muestran cómo el jabalí pasea entre las mesas mientras los asistentes observan la situación con sorpresa. En algunos momentos, el animal se acercó para comer de las viandas, aunque no llegó a tiempo para la empanada. La alcaldesa destacó la hospitalidad de la localidad: "Apareceu por alí, sen avisar e sen estar convidado, pero como en Boborás a hospitalidade vai por diante, pois nada: servíuselle tamén a el. E, polo visto, deu boa conta das sardiñas que puido e que lle deixaron".
Patricia Torres definió lo acontecido como una escena memorable e inaudita, propia de vivencias únicas: "Unha desas escenas inauditas que só se poden vivir aquí, vistas cos meus propios ollos e que quedan xa para contar".