Sumar Galicia lleva 17 delegados a la Asamblea Estatal

La delegación gallega busca apoyar el liderazgo de Verónica Martínez Barbero y fortalecer la organización con una visión más plural y territorializada.

Imagen genérica de una asamblea política con delegados diversos y un podio al fondo.
IA

Imagen genérica de una asamblea política con delegados diversos y un podio al fondo.

Movimiento Sumar Galicia desplazará a 17 representantes de diversas comarcas a la Asamblea Estatal, con el objetivo de apoyar el liderazgo de Verónica Martínez Barbero e impulsar un nuevo tiempo político.

La representación gallega en la próxima Asamblea Estatal del Movimiento Sumar estará encabezada por Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo. A la delegación, compuesta por 17 personas procedentes de distintas comarcas, se suman suplentes y miembros natos como el secretario general, Paulo Carlos.
La formación señaló que la delegación gallega acudirá a la cita con la intención de "contribuir activamente al nuevo tiempo político" que se abre en Sumar. También buscarán "apoyar" el liderazgo de la portavoz parlamentaria, Verónica Martínez Barbero. Desde Movimiento Sumar Galicia, consideran que esta candidatura representa una "oportunidad para fortalecer la organización, consolidar una dirección más plural y territorializada" y avanzar hacia un proyecto político "útil para la mayoría social".
La organización subrayó la relevancia de la presencia gallega en la Asamblea Estatal, calificándola como "una de las más relevantes" del conjunto del partido. Destacan tanto el número de representantes como el papel político que Galicia "está llamada a desempeñar" dentro del espacio político. Movimiento Sumar Galicia enfatizó su "voluntad constructiva, espíritu de unidad y el compromiso de contribuir al refuerzo de un espacio político amplio, de izquierda, plurinacional, feminista, democrático y arraigado en los territorios".
La pluralidad territorial de la delegación gallega fue otro de los aspectos puestos en valor. La representación incluirá comarcas como Ferrolterra, A Coruña, Val Miñor, O Morrazo, O Salnés, Noia, Compostela, Vigo, Valdeorras y Pontevedra. De este modo, la participación gallega en la Asamblea Estatal se presenta como una oportunidad para reforzar su presencia en el proyecto estatal y defender una organización más plural, territorializada y conectada con la realidad gallega.