Mercedes Rosón, quien fue expulsada del PSOE, anunció esta semana su decisión de encabezar una candidatura independiente en las elecciones municipales de 2027 en Santiago. Estará acompañada por los otros concejales no adscritos, buscando ofrecer una alternativa política centrada en los problemas reales de la ciudad.
Según Rosón, la acogida ciudadana a esta iniciativa ha sido "excelente", ya que mucha gente deseaba una nueva opción electoral. "Lo que repiten constantemente es que ahora ya saben a quién votar", afirmó la concejala, quien señaló que su proyecto busca dar solución a la falta de mantenimiento, limpieza, vivienda, seguridad y a la necesidad de reforzar los servicios sociales.
“"No pensamos en pactos, aspiramos a gobernar."
La candidata manifestó que su proyecto es "libre, progresista y feliz", y que se construirá con la participación de toda la gente que quiera sumarse, buscando ofrecer "un futuro" y "un proyecto a la altura de lo que Santiago de Compostela merece". Rosón descartó pactos con Sumar y Compostela Aberta, afirmando que impulsan un proyecto "diferente" y que no están en la "lógica de los partidos tradicionales" ni en las "peleas" o "cábalas" sobre futuros pactos.
Rosón también se refirió a su salida del Partido Socialista, indicando que es un tema "superado" y que ahora el foco está en la ciudad y en los problemas de sus vecinos. Su vocación de servicio público, inspirada en palabras de Pepe Mujica, es el motor principal de su candidatura.




