La jornada, organizada por siete clubes locales, tuvo como punto de partida la avenida de Xoán XXIII, que se llenó de bicicletas y maillots de colores. La bicampeona de España júnior, Alejandra Neira, fue la madrina del evento y encargada de cortar la cinta inaugural.
Además de Neira, la cita contó con la presencia de reconocidos exciclistas como Chechu Rubiera, Álvaro Pino, Suso Blanco Villar, José Manuel Oliveira, Álex Marque, Lorena Patiño y Manuel Zeferino. También asistieron la concejala de Deportes, Pilar Lueiro, y la alcaldesa, Goretti Sanmartín.
Los participantes pudieron elegir entre dos recorridos: uno de 56 kilómetros y otro más exigente de 97 kilómetros. Ambos itinerarios atravesaron paisajes de Boqueixón, Touro, Arzúa y O Pino, antes de regresar al corazón de la zona antigua de Santiago.
“"Un euro de cada inscripción realizada se destina a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, Parkinson e ELA (Acem)."
La marcha destacó por su carácter no competitivo y de convivencia, además de su vertiente solidaria, ya que un euro de cada inscripción se destinó a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, Parkinson e ELA (Acem). El evento concluyó con el sorteo de dos bicicletas de alta gama.




