Más de 1.600 ciclistas toman Santiago en la II EuroVelo Compostela

La marcha cicloturista no competitiva recorrió varios municipios de la comarca antes de regresar a la capital gallega, con fines solidarios.

Imagen genérica de ciclistas en Santiago.
IA

Imagen genérica de ciclistas en Santiago.

La ciudad de Santiago de Compostela se convirtió este domingo en el epicentro del ciclismo con la celebración de la II EuroVelo Compostela, que reunió a más de 1.600 participantes en un recorrido festivo y solidario.

La jornada, organizada por siete clubes locales, tuvo como punto de partida la avenida de Xoán XXIII, que se llenó de bicicletas y maillots de colores. La bicampeona de España júnior, Alejandra Neira, fue la madrina del evento y encargada de cortar la cinta inaugural.
Además de Neira, la cita contó con la presencia de reconocidos exciclistas como Chechu Rubiera, Álvaro Pino, Suso Blanco Villar, José Manuel Oliveira, Álex Marque, Lorena Patiño y Manuel Zeferino. También asistieron la concejala de Deportes, Pilar Lueiro, y la alcaldesa, Goretti Sanmartín.
Los participantes pudieron elegir entre dos recorridos: uno de 56 kilómetros y otro más exigente de 97 kilómetros. Ambos itinerarios atravesaron paisajes de Boqueixón, Touro, Arzúa y O Pino, antes de regresar al corazón de la zona antigua de Santiago.

"Un euro de cada inscripción realizada se destina a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, Parkinson e ELA (Acem)."

la organización de la II EuroVelo Compostela
La marcha destacó por su carácter no competitivo y de convivencia, además de su vertiente solidaria, ya que un euro de cada inscripción se destinó a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, Parkinson e ELA (Acem). El evento concluyó con el sorteo de dos bicicletas de alta gama.