Dos jugadoras del Dépor Abanca debutan con la Sub-19 en la Eurocopa
Lucía Rivas y Paula Redruello 'Redru' forman parte de la selección española que busca revalidar el título continental en Bosnia y Herzegovina.
Por Anxo Regueira Piñeiro
••2 min de lectura
IA
Imagen genérica de un balón de fútbol sobre hierba con una red de meta desenfocada al fondo.
La selección española sub-19, dirigida por David Aznar, arranca su participación en la Eurocopa en Bosnia y Herzegovina este domingo contra Suiza, con la presencia de las deportivistas Lucía Rivas y Paula Redruello 'Redru'.
La selección española sub-19, bajo la dirección de David Aznar, debuta este domingo en la Eurocopa ante Suiza. El partido tendrá lugar en el Estadio Asim Ferhatovic Hase de Sarajevo a las 14:00 horas y podrá seguirse en Teledeporte y RTVE Play. Entre las convocadas se encuentran dos promesas del Dépor Abanca: Lucía Rivas y Paula Redruello Redru, conocida como 'Redru'.
Ambas jugadoras acaban de dar el salto al primer equipo del Dépor Abanca, con contratos extendidos para las próximas dos temporadas. Rivas, extremo diestra, ya cuenta con una Eurocopa sub-17 en su palmarés. Bajo las órdenes de Aznar, exentrenador del Real Madrid y Athletic Club, el equipo buscará revalidar el título continental en la competición que se celebra en Bosnia y Herzegovina.
La actual campeona llega al torneo invicta, tras cinco victorias y un empate en las fases previas. En su camino, superó a Islas Feroe (8-0), Bélgica (5-1) y Alemania (5-0) en la primera fase, y a Hungría (3-0) e Irlanda del Norte (3-0) en la segunda. El único tropiezo fue un empate sin goles ante Portugal.
España, conocida como 'La Roja', ostenta un impresionante palmarés en la categoría, con campeonatos en 2004, 2017, 2018, 2022, 2023, 2024 y 2025. Este dominio absoluto durante cuatro años consecutivos la convierte en el rival a batir.
La fase de grupos comienza para España contra Suiza en Sarajevo. Posteriormente, se enfrentará a Islandia el miércoles 1 de julio en Zenica (17:00) y cerrará la primera fase contra Austria el sábado 4 de julio, también en Zenica. España se encuentra en el grupo B, junto a Bosnia y Herzegovina, Polonia, Suecia y Alemania.
“
"El punto fuerte es el grupo. Venimos con muchísima ilusión, la generación es espectacular. Para mí es un placer. Intentaremos revalidar título. Venimos con esa ilusión."
“
"Es mi primera vez, estoy motivado y es una experiencia que jamás voy a olvidar. Ganar este título sería muy especial pero sobre todo lo sería ganarlo con esta generación."